TELECOMUNICACIONES

Portabilidad numérica crece 15% cada año

Temas:

Desde 2012 y hasta agosto de 2017, 879 mil 246 clientes de telefonía móvil y residencial han migrado de proveedor de servicio en el país. Este registro marca un incremento promedio anual de 15.3%.

Un 94% del total corresponde a clientes de telefonía celular.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) estima que próximamente se superará la línea de un millón de usuarios que aprovechan la portabilidad numérica.

Esto se debe a que entre los meses de agosto y diciembre se incrementan las ofertas de las empresas prestatarias del servicio de telefonía, particularmente los móviles, lo que incide en que los clientes aprovechen este mecanismo.

La portabilidad numérica permite a los usuarios de servicios de comunicaciones móviles y residenciales conservar su número telefónico, en caso de que decidan cambiar de proveedor, servicio o área geográfica. Panamá cuenta con cinco proveedores de telefonía fija y móvil, y registra unos 6.5 millones de usuarios de telefonía celular.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código