Portuarios levantaron el paro laboral

Los trabajadores del puerto de Mejillones, en el norte de Chile, depusieron ayer un paro de 21 días al que después se sumaron empleados de otras terminales portuarias del país y que ha tenido un fuerte impacto en las exportaciones de frutas, de vino y de cobre.

El acuerdo para terminar con el paro en Mejillones se alcanzó a última hora del viernes con la mediación de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y ahora los empleados de otros once puertos paralizados en el país deberán analizar si cesan también sus protestas.

La medida se inició el 16 de marzo en Puerto Angamos. Los trabajadores reclamaban que su jornada de trabajo pagada incluyera la hora del almuerzo (colación) o que se les diera una compensación por no comer a mediodía.

El acuerdo ahora contempla que la empresa pagará 7 dólares a cada trabajador por no parar a comer, mientras se establece un mesa de negociación para determinar si la jornada de trabajo pagada debe incluir esa media hora de almuerzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código