Portugal y Brasil miran la Alianza del Pacífico

Brasil, la mayor economía de América Latina, y Portugal expresaron su intención de sumarse como observadores en la Alianza del Pacífico, que ya integran Colombia, Chile, México y Perú, dijo ayer el secretario de economía mexicano, Ildefonso Guajardo.

El bloque, conformado por las naciones de mayor apertura comercial de América Latina, busca ser una plataforma tanto de diálogo político como de integración económica con el Asia Pacífico, así como contrarrestar el proteccionismo de otras naciones de la región.

“El tratado ha generado una gran atención en América Latina y Europa, donde inclusive Portugal expresó el interés de ser observador en las negociaciones de la Alianza del Pacífico”,dijo Guajardo a periodistas.

“Primero (los países interesados) piden posición como observadores, y a partir de allí incluso Brasil expresó también su interés de formar parte en esta observación”, agregó tras participar de la cumbre empresarial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código