Portugal advierte sobre traba

El Ejecutivo portugués avisó ayer de que la última anulación judicial de una ley gubernamental que permitía ahorrar 900 millones de euros ($1,189 millones) en el sector público supone una traba para cumplir lo pactado con la troika de acreedores internacionales.

A pocas semanas de que las cuentas del Estado se sometan a un nuevo examen de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, el líder del Ejecutivo, Pedro Passos Coelho, ha insinuado que el país se podría ver forzado a otro rescate si no cumple con los ahorros exigidos.

Ayer, en la clausura de la universidad de verano del partido que lidera, el Social Demócrata, el jefe de Gobierno no ha especulado sobre la posibilidad de un nuevo rescate, pero sí resaltó que el gasto público “hay que bajarlo” y de forma “duradera”.

Passos Coelho lamentó haber encontrado tantas dificultades para poner en marcha en el sector público la reforma que le exige el rescate después de que el veredicto del pasado jueves se uniese al de abril de este año, cuando el propio Constitucional ilegalizó una batería de leyes que representaba un ahorro de $1,718 millones.

El primer ministro censuró la interpretación demasiado “literal” del principio de confianza invocado por los jueces del alto tribunal, quienes consideraron que la ley que facilitaba las rescisiones en el funcionariado violaba la promesa de estabilidad de empleo asumida por el Estado y consagrada en la Constitución.

“Tenemos un problema para resolver y, si no lo resolvemos, alguien tendrá que hacerlo por nosotros”, observó el primer ministro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código