Portugal deberá ser más austera

Es probable que la postura más flexible de Europa con respecto a la austeridad deba ser repetida en el caso de Portugal el año próximo en tanto su carga de deuda en 120% del producto interno bruto (PIB) exige una concentración mayor en impulsar el crecimiento.

“Es importante que Portugal sea una historia exitosa”, dijo Rui Serra, economista principal de Caixa Economica Montepio Geral de Lisboa. Portugal está “en un límite, socialmente”, y ahora necesita concentrarse en el crecimiento sostenible y no en “austeridad más austeridad”, dijo.

Dado que la eurozona integrada por 17 países permanece sumergida en una recesión y experimenta un desempleo récord, los líderes europeos han acordado flexibilizar los plazos para la reducción del déficit. Portugal, cuyos objetivos fueron flexibilizados en septiembre y nuevamente en marzo, enfrenta actualmente un déficit presupuestario de 5.5% del PIB este año y 4% el próximo, en comparación con el pronóstico anterior para 2013 de 4.5% y 2.5% en 2014.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código