Portugal elimina cuatro días feriados

El Gobierno portugués eliminará cuatro días festivos civiles del calendario laboral como parte de las medidas adoptadas para mejorar la competitividad, anunció ayer el secretario de Estado de la Presidencia, Luis Marques Guedes.

Los días festivos que serán suprimidos son el 5 de octubre, día de la conmemoración de la implantación de la república, en 1910; el 1 de diciembre, día de la conmemoración de la restauración de la independencia de los españoles, en 1640; y dos días festivos religiosos.

Las alteraciones a la lista de festivos obligatorios establecida en el Código de Trabajo se aprobarán durante el Consejo de Ministros, después de tratar el tema con sindicatos y agentes sociales en una reunión que se celebrará la próxima semana, señaló Marques Guedes.

El Gobierno planeaba eliminar tres o cuatro días festivos menos al año para mejorar la competitividad del país y su capacidad productiva, sin embargo, al final optó por un número igual de festivos civiles y religiosos.

El Gobierno decidió eliminar el 5 de octubre y el 1 de diciembre en vez de otros festivos que se incluyen en el calendario portugués, como el 25 de abril, día de la conmemoración del fin de la guerra colonial y la llegada de la democracia al país, en 1974 y el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador.

Tampoco quiso eliminar el 10 de junio, día de Portugal y de las comunidades portuguesas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código