Portugal observa señales positivas

Pedro Passos Coelho BLOOMBERG/Mario Proenca. Pedro Passos Coelho BLOOMBERG/Mario Proenca.
Pedro Passos Coelho BLOOMBERG/Mario Proenca.

Pendiente de forma casi compulsiva desde 2011 de los altibajos de su deuda en el mercado, la brusca mejoría a nivel financiero registrada en los primeros compases de 2014 insufla optimismo a Portugal cuando se prepara para cerrar su rescate.

La abrupta bajada de las tasas de interés que exigen los inversores para comprar títulos lusos, el éxito en su primera subasta de deuda a largo plazo de este año, el respaldo explícito de Estados Unidos a sus progresos o la decisión de Standard & Poors de retirar el estado de “vigilancia negativa” en el que colocó al país en septiembre, han sido algunas de estas señales más positivas.

El primer ministro luso, el conservador Pedro Passos Coelho, ha adoptado un discurso más ilusionante y no ha dudado en señalar que Portugal “comenzó bien” su camino de regreso a los mercados y que observa “una confianza creciente” en el país a nivel internacional.

Aunque la crisis es todavía “actor principal” de la actualidad, en este arranque de año ya le han restado protagonismo la muerte del exfutbolista Eusebio, el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código