Portugal paga más intereses por deuda

Portugal superó el montante máximo de su emisión al colocar 2 mil 44 millones de dólares en letras a tres y seis meses por las que pagará exactamente los mismos intereses que en las últimas subastas equivalentes.

Según los datos del Instituto de Gestión de la Tesorería y el Crédito Público luso, los inversores compraron mil 455 millones de dólares en títulos a tres meses a cambio de una rentabilidad del 4.97%, igual a la acordada el pasado 5 de octubre.

Sin embargo, esta penalización multiplica por 10 la registrada en una emisión de similares características hace justo dos años, en octubre de 2009, cuando por su deuda a tres meses Portugal pagaba una tasa del 0.46%, lo que refleja el deterioro de la confianza que ha sufrido el país ante los mercados en este período.

El interés que acordó pagar el Estado luso por sus letras a tres meses también superó al negociado por Grecia a cambio de estos mismos títulos en su subasta esta semana, cuando logró colocar 2 mil 210 millones de dólares en deuda al 4.61%.

A seis meses, Portugal vendió otros 587 millones de dólares con una penalización del 5.25%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código