Portugal pone su mirada en Latinoamérica

Portugal busca, con las recientes visitas de los jefes de Estado de Colombia, Perú, Venezuela, Brasil y Panamá, reforzar sus relaciones económicas con Latinoamérica para diversificar sus exportaciones fuera de la UE.

Sumido en una larga recesión de tres años y una alta tasa de desempleo (18%), el Gobierno portugués y la jefatura de Estado han reforzado en el último año los vínculos políticos y comerciales con Latinoamérica con la meta de conseguir que las ventas lusas representen el 50% del PIB luso en 2015.

La visita a Portugal esta semana del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, la quinta de un jefe de Estado latinoamericano en el último año, supone un nuevo paso a la estrategia lusa que persigue diversificar las exportaciones.

Según los datos enviados a Efe por la Agencia para la Inversión y Comercio Externo de Portugal, este pequeño país de apenas 10.5 millones de habitantes ha logrado doblar en cuatro años el valor de sus exportaciones hacia América Latina: de los $763 millones de 2008 hasta los $1,514 millones de 2012.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código