Portugal sigue en vela por grupo financiero

Las sospechas sobre la verdadera salud financiera del Grupo Espírito Santo hacen temblar los cimientos de Portugal, que ve cómo uno de los principales emporios del país se tambalea, con un peso que va más allá del mero valor económico.

El aforismo “cuando los Espírito Santo estornudan, Portugal se resfría”, resume lo que se vivió la semana pasada en suelo luso, donde la familia acumula poder e influencia desde hace un siglo, con estrechos vínculos con los principales centros de decisión.

Las turbulencias por las que atraviesa provocaron caídas en la mayoría de las bolsas europeas, obligaron a pronunciarse al Gobierno luso, causaron un nuevo repunte de la presión sobre su deuda, fueron objeto de debate en el Parlamento e incluso perjudicaron a Portugal Telecom, otro de los “gigantes” empresariales del país.

Fuentes del sector bancario luso contactadas por EFE aseguraron que el supervisor financiero del país ya era consciente de la existencia de “problemas” en la entidad desde principios de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código