recuperación de países rescatados

Portugal toma el pulso al mercado

El rendimiento del país ibérico a 10 años se mantiene por debajo del 6% desde el 7 de marzo.

Portugal siguió los pasos de Irlanda volviendo a los mercados de bonos en enero y podría hacerlo de nuevo en tanto se desprende de la ayuda internacional.

La semana pasada, Irlanda completó su primera venta a 10 años desde que su sistema financiero estuvo al borde de la quiebra y se vio obligado a pedir un rescate a la Unión Europea (UE) en 2010.

El rendimiento de Portugal a 10 años se mantiene por debajo de 6% desde el 7 de marzo.

Cuando la tasa cayó por debajo de ese nivel en enero por primera vez desde diciembre de 2010, alentó a Portugal a seguir a Irlanda en la venta de bonos.

“Que Irlanda venga al mercado es un paso más hacia la normalización del mercado de bonos”, dijo Mark Dowding, gerente senior de renta fija de BlueBay Asset Management de Londres, que administra unos $50 mil millones que incluyen bonos irlandeses y portugueses.

“El hecho de que Irlanda pueda emitir deuda significa que está empezando a salir del programa en el que dependía totalmente de los socios de la UE para su financiamiento. Es un síntoma de recuperación de la salud. Esperaríamos que países como Portugal también emitan”.

El 23 de enero, Portugal vendió $3 mil 250 millones de bonos a cinco años a través de bancos, su primera venta de bonos desde que pidió un rescate de $100 mil millones en abril de 2011. Irlanda había vendido $3 mil 238 millones en bonos el 8 de enero, y la semana pasada captó $6 mil 500 millones de los inversores, pagando alrededor de 4.15%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código