Portugal va por vía estable, dice Lagarde

No obstante el optimismo del FMI, expertos consideran que Portugal tendrá que solicitar una extensión.

Una reestructuración de deuda portuguesa está fuera de la cuestión y el programa de rescate del país está avanzando bien, según dijo ayer la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La jefa del FMI, Christine Lagarde, dijo al semanario portugués Expresso que también confía en que Portugal no seguirá a Grecia en una espiral de recesión económica.

La Unión Europea y el FMI concedieron a Portugal un rescate de 102 mil millones de euros ($133 mil millones) en 2011 y los prestamistas han elogiado al país por cumplir la mayoría de sus objetivos.

El año pasado relajaron sus duras metas presupuestarias, mientras la recesión más profunda en el país desde los 70 afectaba a los ingresos por impuestos.

“Está fuera de la cuestión”, dijo Lagarde al semanario cuando le preguntaron si Portugal podría verse obligada a reestructurar su deuda. “Las autoridades portuguesas están decididas a hacer lo que sea necesario para completar el programa para recuperar el acceso a los mercados [de bonos]”, dijo.

La directora gerente añadió que espera que el FMI apruebe el próximo tramo de ayuda al país, tras la sexta revisión a sus progresos, realizada en otoño. “Las autoridades portuguesas y los portugueses han sido extremadamente valientes y firmes al aplicar reformas difíciles y dolorosas”, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código