Pospondrán discusión de abismo fiscal hasta 2013

El fracaso en las negociaciones entre demócratas y republicanos para superar el llamado “abismo fiscal” está elevando la posibilidad de que el Congreso se pase de la fecha límite de fin de año para evitar las alzas impositivas y recortes presupuestarios que los expertos temen que puedan sumergir a Estados Unidos nuevamente en una recesión.

Un legislador demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dijo que si ambas partes arriban a un principio de acuerdo, pero se pasan del tiempo pautado para delinear y aprobar la legislación, el Congreso podría aplicar una medida temporal y trabajar en los detalles en las siguientes semanas.

El legislador Steny Hoyer, de Maryland, el segundo demócrata en importancia en la Cámara baja estadounidense, abrió la posibilidad de un exceso en los tiempos.

“Podríamos aprobar un proyecto de ley que diga que ponemos todo en suspenso por 15 días”, dijo Hoyer, y luego lograr un acuerdo sobre la legislación y ponerla en vigencia finalmente.

Hoyer dijo: “Si no llegamos a un acuerdo de alguna clase, entonces sí, creo que ingresaremos en el difícil y rápido plazo del 31 de diciembre, cuando expiran un montón de cosas”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código