Postores hacen fila por participación de MF Global

JP Morgan se podría convertir en uno de los mayores accionistas de la venerable institución de Londres.

Varios postores, incluyendo a JP Morgan, están haciendo fila por la participación de la quebrada correduría MF Global en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés), dijeron dos fuentes familiarizadas con la situación, lo que proporciona algún consuelo para los acreedores.

Si tiene éxito, una oferta haría al banco de inversión estadounidense uno de los mayores accionistas de la venerable institución de Londres –una de las pocas bolsas que aún opera en un circuito a viva voz– con una participación de poco menos de un 11%.

“Hay múltiples partes involucradas”, dijo a Reuters una de las fuentes, que solicitó el anonimato. “Se hará en el corto plazo, creo”, dijo.

Una venta de la participación del 4.7% de MF Global podría cambiar las probabilidades en la batalla por el control de la LME, el mayor mercado mundial de metales, que ha abierto sus puertas a una potencial adquisición por $1,600 millones.

Goldman Sachs también es un gran accionista de la LME. Dos probables contendores por el grupo fundado en 1877 son la Bolsa Mercantil de Chicago e Intercontinental Exchange.

Vender la participación sería también un impulso para los acreedores de la institución de futuros, que presentó protección por bancarrota el mes pasado, y para sus clientes, ya que algunos de ellos han visto sus posiciones congeladas desde ese momento.

El paradero de cerca de $600 millones de fondos de clientes, con destino desconocido desde que MF Global se hundió, aún no está claro y sigue en pie la interrogante de si el grupo pudo haber mezclado de modo irregular estos fondos con los propios.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código