SERVICIO

Prácticos piden buscar solución en conflicto laboral

Los pilotos reconocen la responsabilidad de todos en el éxito del Canal y eso se sustenta en garantizar la seguridad.

Temas:

Por las nuevas esclusas transitan diariamente entre cinco y ocho buques . Archivo - Por las nuevas esclusas transitan diariamente entre cinco y ocho buques . Archivo -
Por las nuevas esclusas transitan diariamente entre cinco y ocho buques . Archivo -

Los prácticos del Canal hicieron un llamado a la cordura, a través de un comunicado, para buscar una solución al conflicto de los capitanes de remolcadores y la administración de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El pasado jueves 12 de abril, cuando la administración ordenó operar el remolcador que va delante de los buques neopanamax, con dos marinos en lugar de tres, un grupo de capitanes se negó a atender el mandato.

Los prácticos, que son los responsables del tránsito de las embarcaciones en coordinación con los capitanes de remolcadores y otros departamentos, expresaron este llamado como parte interesada en mantener los estándares de seguridad de la operación de la vía acuática.

“Todos los que laboramos en la ACP, tanto en administración como en operaciones, somos responsables del éxito del Canal, y eso se sustenta en garantizar la seguridad de las instalaciones del Canal, los bienes de nuestros clientes y la de nosotros mismos; por ello, debemos agotar todos los esfuerzos para que en conjunto realicemos una operación segura, eficiente y expedita”, indican.

La negativa de los capitanes de remolcadores de atender la orden de la administración paralizó las operaciones de las nuevas esclusas y retrasó el tránsito de por lo menos cuatro buques, uno de los cuales estuvo 8 horas en la entrada esperando para transitar.

Tras esta acción, distintas agrupaciones como la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá; la Cámara Marítima de Panamá y la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas señalaron que se debe aplicar un correctivo ejemplar a este tipo de acciones que deterioran la imagen del Canal y el país, además de los efectos económicos causados. La ACP comenzó un proceso que incluye la separación de sus funciones de los capitanes de remolcadores involucrados para desarrollar una investigación que determine el nivel de responsabilidad que tuvieron y aplicar sanciones que podrían incluir la destitución.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código