Precio del cobre podría seguir cayendo

Se estima que el precio bajará más de los 2 dólares. Se estima que el precio bajará más de los 2 dólares.
Se estima que el precio bajará más de los 2 dólares.

La estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, no descarta que el precio del metal siga debilitándose y probablemente rompa la barrera de los 2 dólares por libra, lo que continuará afectando sus ganancias, que se desplomaron un 47% entre enero y septiembre.

Los precios internacionales del metal han caído a mínimos de seis años, un retroceso mayor al estimado por la industria, debido principalmente a las preocupaciones sobre el consumo de China.

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, explicó que la empresa evalúa actualmente planes de acción para implementar en el caso de que el escenario empeore. “Probablemente (el precio) busque un nuevo piso”, comentó Pizarro, destacando además el efecto de la eventual alza de tasas de interés en Estados Unidos.

Sin embargo, se mostró confiado en que el débil escenario debería desaparecer hacia 2017 y que un aumento en el consumo del gigante asiático está garantizando, aunque puede darse en un menor ritmo.

Para 2016, Pizarro estimó que el precio fluctuará entre 2.05 y 2.50 dólares por libra.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código