Precio del crudo salta a nivel más alto

Temas:

El crudo Brent alcanzó en Londres su nivel más alto desde 2015 luego de que un oleoducto clave del Mar del Norte tuviera que ser cerrado.

El Forties Pipeline System, uno de los oleoductos más importantes del mundo, tuvo que detener operaciones por completo después de que se descubriera una fisura, dijo su operador, Ineos.

El anuncio impulsó los precios que habían estado casi sin cambios luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores decidieran extender recortes de suministro hasta finales de 2018.

El repunte del Brent elevó los futuros del West Texas Intermediate en Nueva York a casi $58 por barril. Al mismo tiempo, el ministro de energía de los Emiratos Árabes Unidos dijo que el grupo podría plantear una estrategia en junio sobre los recortes a la producción si el mercado ya no estaba sobreabastecido. El Brent, el índice de referencia mundial, llegó a subir a $64.71 el barril. Hacia el mediodía en Nueva York se ubicaba en $64.59, mientras que el WTI rondaba los $57.87 por barril.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código