sector energético

Precio del crudo seguirá errático

La producción de EU de crudo liviano ha tocado un techo y se espera que disminuya en 400 mil barriles por día en 2016.
La inversión petrolera probablemente disminuirá de nuevo en 2016 tras caer este año. La inversión petrolera probablemente disminuirá de nuevo en 2016 tras caer este año.
La inversión petrolera probablemente disminuirá de nuevo en 2016 tras caer este año.

Los países no deberían contar con que los precios del petróleo sigan bajos a la hora de formular sus políticas de energía, ya que los suministros podrían restringirse desde mediados de 2016 por una caída de la inversión y un declive de la producción estadounidense, dijo un funcionario de la industria.

Los precios globales del crudo han caído en más de la mitad desde junio de 2014 por el aumento de la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos y luego de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidieron no recortar la producción para defender su cuota de mercado.

Será un gran error vincular nuestra atención sobre la seguridad del petróleo a la trayectoria del precio del crudo en el corto plazo, dijo Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), en la Semana Internacional de la Energía en Singapur.

La inversión petrolera probablemente disminuirá de nuevo en 2016 tras caer este año en más de una quinta parte, principalmente en América del Norte y Brasil, dijo Birol, quien asumió el cargo más alto de la agencia con sede en París en septiembre.

Si se hace realidad, esta será la primera vez en dos décadas en que veremos un declive en las inversiones petroleras por dos años consecutivos, declaró.

La producción estadounidense de crudo liviano ha tocado un techo y se espera que disminuya en 400 mil barriles por día (bpd) en 2016, agregó, reduciendo adicionalmente los suministros.

Birol dijo que los riesgos geopolíticos en Oriente Medio que podrían interrumpir la producción permanecen, aunque un levantamiento de las sanciones contra Irán podría impulsar la producción entre 400 mil y 600 mil barriles bpd en un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código