energía

Precio del crudo seguirá bajo

‘No estoy seguro de que saldremos de los bajos precios antes de varios meses’, dijo el presidente ejecutivo de Total.
Los precios del petróleo han caído más de la mitad en los últimos 18 meses a causa de un exceso en la oferta. Los precios del petróleo han caído más de la mitad en los últimos 18 meses a causa de un exceso en la oferta.
Los precios del petróleo han caído más de la mitad en los últimos 18 meses a causa de un exceso en la oferta.

El exceso de suministro de petróleo en el mundo podría tomar más tiempo de lo esperado en ser superado y presionaría a los precios por más meses, si es que no son años, pese a los recortes de inversión y cancelación de proyectos, dijeron ayer ejecutivos de importantes compañías del sector.

El punto de vista de las petroleras Exxon Mobil, BP y Total fue dado a conocer en una conferencia del sector en Abu Dabi; aunque en ese mismo evento funcionarios de la OPEP estimaron que los precios mejorarán en 2016.

Estas visiones discordantes se producen cuando la mayoría de las petroleras están recortando sus presupuestos e inversiones para poder generar flujos de caja en medio de precios que están actualmente por debajo de los 50 dólares.

“No estoy seguro de que saldremos de los bajos precios antes de varios meses”, dijo en la conferencia el presidente ejecutivo de Total, Patrick Pouyanne.

Los precios del petróleo han caído más de la mitad en los últimos 18 meses, a causa de un exceso en la oferta mundial que se produjo por el auge del esquisto en Estados Unidos y por la decisión de la OPEP de no recortar su producción para cuidar su cuota en el mercado de los productores de mayor costo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código