Precio del hierro ayuda a Vale a avanzar

En medio de un aumento récord en los precios del mineral de hierro, Vale, S.A., el mayor productor mundial, firmó un acuerdo con Fortescue Metals Group Ltd. mediante el cual la compañía brasileña podría tomar una participación minoritaria en la empresa minera australiana, propiedad del multimillonario Andrew Forrest.

El acuerdo otorga a la empresa brasileña Vale la opción de comprar 15% de Fortescue, dijo en una teleconferencia el máximo responsable ejecutivo de la empresa.

Esto equivaldría a unos $965 millones, según cálculos de Bloomberg. El acuerdo también permite a las empresas formar alianzas y desarrollar nuevas minas.

El mineral de hierro aumentó en su nivel más alto en la historia después de que los funcionarios responsables de la política en China manifestaron su voluntad de apuntalar el crecimiento económico, elevando la perspectiva para el consumo de acero en el máximo consumidor.

Una alianza entre Vale y Fortescue para fundir mineral de hierro en puertos chinos puede comenzar en un plazo de seis meses y entregar entre 80 millones y 100 millones de toneladas métricas del ingrediente para la fabricación del acero, dijo Power a los periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código