Referente en materias primas

Precio del oro pierde terreno

El aumento de los mercados de acciones y un yuan más firme minaron la demanda del oro como refugio.
El oro ha sido el de mejor desempeño entre las materias primas este año. El oro ha sido el de mejor desempeño entre las materias primas este año.
El oro ha sido el de mejor desempeño entre las materias primas este año.

El oro, el referente entre las materias primas este año, está regresando a la Tierra. El repunte que ha hecho el metal precioso, el mayor ganador en 2016 en el índice de materias primas de Bloomberg, se debilitó ayer aún más con los precios al contado encaminados hacia la primera pérdida consecutiva en un mes, dado que el aumento de los mercados de acciones y un yuan más firme minaron la demanda como refugio.

El oro ha sido el de mejor desempeño entre las materias primas este año, debido a que el debilitamiento de la economía mundial, la propagación de las tasas de interés negativas y las perspectivas de un yuan más débil estimularon la demanda.

El lunes, los mercados bursátiles se dispararon y la moneda china ganó terreno, luego de que los comentarios de apoyo del gobernador Zhou Xiaochuan, del Banco Popular de China, fortalecieron la propensión al riesgo, después de un alza en las acciones de Estados Unidos el viernes.

“Hemos visto un repunte masivo en las acciones de Estados Unidos el viernes”, dijo por teléfono Bernard Aw, un estratega de mercado de IG Asia Pte en Singapur. “Así que esto significa en realidad algún tipo de giro a corto plazo en el sentimiento de riesgo hacia un mayor apetito por el riesgo”.

Las acciones mineras cayeron. Newcrest Mining, Ltd., que reportó ayer una caída en las ganancias del primer semestre, perdió un 0.6% en Sídney, mientras que Zijin Mining Group, Co., cayó por primera vez en más de una semana en Hong Kong.

Las participaciones en los productos negociados en bolsa, respaldados por lingotes, aumentaron un 0.3% a mil 592.3 toneladas métricas el viernes, el nivel más alto desde julio, según datos compilados por Bloomberg. Ellos se han expandido un 8.9% este año.

En otros metales preciosos, la plata al contado perdió un 3% a $15.27 la onza, mientras que el platino cayó un 1.7% y el paladio retrocedió un 0.6%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código