Precio de la vivienda en EU bajó el 0.8%.

El precio de las viviendas unifamiliares en las 20 mayores ciudades de Estados Unidos bajó en enero el 0.8% en comparación con el mes precedente, con lo que se situó a su nivel más bajo desde principios de 2003, informó y Standard & Poors (S&P).

El indicador Case-Shiller, que elabora S&P para estudiar la evolución de los precios de la vivienda en este país, bajó en enero el 0.8% tanto en las 10 como en las 20 mayores urbes estadounidenses, de forma que volvieron a tocar cotas desconocidas en casi una década.

En términos interanuales, el Índice que mide el precio de la vivienda en las 20 mayores ciudades de EU es 3.8% menor que en enero de 2011, en tanto que en el caso de las 10 urbes más grandes el indicador se encuentra 3.9% por debajo del mismo mes del año precedente.

“A pesar de algunas señales económicas positivas, los precios de la vivienda continuaron su descenso”, dijo el presidente del Comité de Índices de S&P, David Blitzer, quien destacó que en el primer mes de este año ambos Índices tocaron nuevos mínimos, así como lo hicieron ocho ciudades del país: Atlanta, Chicago, Cleveland, Las Vegas, Nueva York, Portland, Seattle y Tampa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código