estados unidos

Precio de viviendas se recupera

El costo de las casa en las 20 ciudades creció un 5.5% interanual, la mayor alza desde agosto del 2006. Noviembre fue el décimo mes consecutivo con subidas.

Los precios de las viviendas unifamiliares de Estados Unidos subieron en noviembre, continuando una serie de alzas que apuntan a un mercado inmobiliario en recuperación, mostraron ayer datos de un sondeo que los mercados siguen de cerca. El índice compuesto S&P/Case Shiller sobre los precios de las viviendas en 20 áreas metropolitanas subió un 0.6% en noviembre sobre una base desestacionalizada, en línea con las previsiones de los economistas. Los precios en las 20 ciudades crecieron un 5.5% interanual, la mayor alza desde agosto del 2006.

Fue el décimo mes consecutivo en el que los valores se incrementan, la serie de subidas más larga desde el inicio del declive en 2006.

El alza del año pasado superó una racha de aumentos de nueve meses consecutivos del 2009 y 2010, cuando el mercado fue impulsado por un crédito impositivo a los dueños de casas.

“El mercado inmobiliario claramente se recupera”, dijo David Blitzer, presidente del comité de los índices de S&P Dow Jones Indexes.

En términos no ajustados, los precios se contrajeron un 0.1%. Los números no ajustados reflejaron que los valores disminuyeron en alrededor de la mitad de las ciudades cubiertas por el estudio, dijo el sondeo.

Los meses del invierno boreal normalmente son un período flojo para el mercado de casas. “Esto continúa una tendencia que se ha verificado durante la mayor parte del año”, comentó Omair Sharif, economista para Estados Unidos de RBS Securities.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código