EL MAÍZ A SU NIVEL MÁS ALTO EN DOS MESES

Precios afectan demanda

Posiblemente Vietnam reemplace más maíz con trigo forrajero australiano, mientras que Malasia e Indonesia pospondrían sus planes hasta fin de mes.

Los productores de forraje animal de Asia podrían desacelerar sus compras de granos en las próximas semanas, demorando los pedidos frente a un alza en los precios globales del maíz y la soja a su punto más elevado en varios meses.

Posiblemente Vietnam reemplace más maíz con trigo forrajero australiano, mientras que Malasia e Indonesia, que dependen principalmente del maíz sudamericano, pospondrían sus planes hasta fin de enero.

La semana pasada, el maíz en Chicago trepó a su nivel más alto en dos meses, subiendo más de 16% frente a un punto mínimo en diciembre, mientras que la soja ganó casi 13% desde entonces, a su récord desde el 28 de octubre.

El impulso de esas alzas provino de una sequía en Argentina, una potencia agrícola, que amenaza con reducir los rendimientos del país. El trigo trepó 18% frente a un mínimo en diciembre, al máximo en más de tres meses. Las ofertas por el maíz argentino de la nueva cosecha treparon a 305 dólares por tonelada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código