Precios de los alimentos seguirán altos en 2013

Los precios de los alimentos permanecerían en niveles altos en 2013, pero la situación del mercado sería más tranquila que en 2012, cuando fuertes alzas en los valores desencadenaron temores de una nueva crisis alimentaria, dijo un experto de las Naciones Unidas.

“Los precios son altos y permanecerán elevados en 2013/2014”, dijo Abdolreza Abbassian, economista de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés). Sin embargo, agregó que en el periodo 2013/2014 la oferta de los principales cultivos satisfaría a la demanda con más comodidad que en 2012/2013 y que una mejor coordinación entre los países exportadores había reducido el riesgo de interrupciones en el suministro. “Podríamos tener un año en el que la situación sea un poco más tranquila, presumiendo que tengamos un clima normal”, dijo el economista. La FAO informó previamente que su índice global de precios de alimentos cayó levemente en diciembre a su nivel más bajo desde junio, principalmente debido a disminuciones en los precios de granos y aceites. El documento de la FAO recordó que el mínimo anterior del índice en 2012 fue en junio, con 200 puntos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código