ZONA EURO

Precios bajos generan dudas

Fábricas europeas resaltan el dilema del crecimiento, mientras los costes de insumos cayeron a un mínimo de 9 meses en julio.

Temas:

La fabricación francesa se aceleró a una de las tasas más rápidas en seis años. La fabricación francesa se aceleró a una de las tasas más rápidas en seis años.
La fabricación francesa se aceleró a una de las tasas más rápidas en seis años.

La actividad fabril en Europa puede servir de ejemplo de las dificultades a las que se enfrenta la economía de la zona euro.

Si bien un Índice de Gerentes de Compras apunta a un crecimiento económico de base amplia, las presiones sobre los precios mostraron nuevos indicios de relajación en julio: un indicador de los costes de insumos cayó a un mínimo de 9 meses, mientras que los cargos aumentaron al ritmo más débil desde comienzos de año, según IHS Markit.

La evolución de los precios en la región de 19 países se contrapone a la fuerte recuperación y a la capacidad cada vez más reducida. Asimismo, la apreciación del euro podría socavar el avance de la inflación hacia el objetivo del Banco Central Europeo. Los responsables de política se están preparando para un debate sobre cuánto estímulo será necesario en el futuro, aprovechando el impulso económico para reforzar los salarios.

“Mientras que las presiones a los precios bajaron en julio, las presiones inflacionistas podrían volver a aumentar si la demanda continúa superando la oferta”, dijo Chris Williamson, economista jefe de negocios de IHS Markit. “Las fábricas de la zona euro estaban en plena actividad”.

Un PMI de fabricación cayó a 56.6 en julio desde un máximo de seis años de 57.4 el mes anterior, dijo la empresa con sede en Londres en un comunicado.

La “lectura pujante y alentadora” contrasta con una estimación del 24 de julio de 56.8 y apunta a un crecimiento anual de la producción de alrededor del 4%, según el informe.

Las encuestas nacionales indican una expansión económica en toda la región, en la que Austria, los Países Bajos y Alemania han obtenido los mejores resultados.

La fabricación francesa se aceleró a una de las tasas más rápidas en seis años y la creación de empleo subió a un máximo en casi 17 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código