INDUSTRIA PETROLERA

Precios bajos se prolongarían

Esperan a que el mercado alcance un equilibrio sin reducir los suministros, dijeron analistas petroleros.
Consumidores se mantienen atentos ante los bajos costos del petróleo. Consumidores se mantienen atentos ante los bajos costos del petróleo.
Consumidores se mantienen atentos ante los bajos costos del petróleo.

Los planeados recortes en el gasto y subsidios a la energía en Arabia Saudita señalan que el mayor exportador mundial de petróleo se está preparando para un prolongado período de bajos precios del crudo.

El peso pesado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo no ha mostrado señales de renunciar en el largo plazo a la estrategia petrolera que ha dirigido desde el año pasado.

En cambio, parece dispuesto a seguir tolerando los bajos precios del petróleo a fin de defender la cuota de mercado y esperar a que el mercado alcance un equilibrio sin reducir los suministros, dijeron fuentes y analistas petroleros.

En una de las señales más sólidas de que el reino mantendrá el rumbo pese al impacto en sus finanzas, el presidente de la petrolera saudí Aramco, Khalid al-Falih, dijo que Riad está mejor preparada para sobrellevar los actuales bajos precios del crudo que otros productores.

“Vemos un equilibrio en el mercado en algún momento de 2016, vemos que la demanda está finalmente excediendo los suministros y absorbiendo gran parte del exceso de inventarios y que los precios a su debido tiempo responderán sin importar cuándo y por cuánto”, dijo Falih en una conferencia de prensa detallando el presupuesto en el país el próximo año.

“Arabia Saudita, más que nadie, tiene la capacidad para resistir hasta que el mercado alcance un equilibrio”, sostuvo.

Analistas dijeron que los planes anunciados por Riad para reducir su déficit de presupuesto récord con recortes al gasto, reformas a los subsidios de la energía y un alza en los ingresos obtenidos por impuestos y privatizaciones muestran que el reino espera menores ingresos.

“No vemos ningún cambio en la política petrolera de Arabia Saudita en el contexto de la producción petrolera”, dijo Amrita Sen, analista de la consultoría Energy Aspects.

“Los cambios en el presupuesto sugieren que esperan que los precios del petróleo se mantengan bajos por un tiempo y las reformas son un pequeño paso para hacer frente a eso”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código