Precios al consumidor en Colombia caen 0.06%

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda de Colombia. Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda de Colombia.
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda de Colombia.

Los precios al consumidor en Colombia bajaron un 0.06% en octubre, un dato mejor al esperado por el mercado, informó el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

La inflación en octubre cedió en comparación con el alza de 0.68% en igual mes del año pasado.

En un reciente sondeo de Reuters, los analistas proyectaron en promedio una inflación de 0.11% para el décimo mes del año.

La variación en octubre estuvo explicada por un baja en los precios de los alimentos de un 0.53%, así como del sector de comunicaciones con un descenso de 0.19%.

En tanto, los precios del vestuario subieron un 0.32%, los del transporte lo hicieron en un 0.25% y los de la salud un 0.21%, precisó el DANE en un comunicado.

“Esto nos permite ser optimistas (...), las políticas adoptadas han dado los resultados deseados, pasó ya lo peor en esta materia”, dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, tras conocer el dato.

Entre enero y octubre, la cuarta economía de América Latina reportó una inflación de 5.19%.

En tanto, en los últimos 12 meses el país acumuló una inflación de 6.48%, por encima de la meta de largo plazo establecida por el Banco Central, de entre 2% y 4%.

La autoridad monetaria mantuvo estable su tasa de interés de referencia en un 7.75% en octubre por tercer mes consecutivo, a la espera de tener certeza de que se cumplirá la meta de inflación el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código