Precios al consumidor con alza de 3.7%

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril pasado presentó un alza de 3.7% al compararse con los datos de abril de 2012, reportó ayer la Contraloría General de la República.

El mes pasado la inflación se vio empujada principalmente por un incremento de precios en los alimentos y bebidas, tras alcanzar alzas anualizadas de 6.2%.

La enseñanza se ubicó en segundo lugar de aumento con 5.6%, debido a los elevados precios por los servicios educativos. En tercer lugar de costo estuvo el segmento de salud al alcanzar un crecimiento de 5.1% causado por las alzas en los servicios médicos y paramédicos no hospitalarios.

Las demás divisiones que componen este indicador económico mostraron en abril pasado también incrementos como lo son vivienda, agua, electricidad y gas (4.4%); vestido y calzado (3.3%); muebles, equipo del hogar y mantenimiento de la casa (3.0%).

Asimismo, hubo aumentos en los bienes y servicios diversos (1.7%); y en esparcimiento, diversión y servicios de cultura (1.2%). El transporte presentó una baja de 0.3%, motivado por la disminución en el precio de la gasolina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código