Precios del crudo seguirán cayendo

Analistas expertos en energía han hecho la mayor revisión a la baja de sus estimaciones de los precios del petróleo en casi dos años, según mostró ayer un sondeo mensual de Reuters, proyectando que la marcada debilidad del precio del Brent persistiría en 2015.

Los resultados de la encuesta plantean un desafío para los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que sostienen que los precios se recuperarán desde mínimos de dos años a menos de 95 dólares el barril alcanzados esta semana por una mayor demanda en el cuarto trimestre.

El sondeo a 30 analistas indicó que el crudo internacional de referencia Brent promediaría 103.30 dólares el barril en 2015, por debajo de los 105.30 dólares previstos en agosto.

El Brent ha promediado cerca de 110 dólares el barril desde 2011, pero ha caído luego de que las existencias de petróleo de esquisto de EU superaron las expectativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código