Precios se elevaron 1.7% en marzo en la zona euro

Los precios de los alimentos, alcohol y tabaco registraron la mayor tasa de inflación, estimada en un 2.7%, al igual que el mes anterior.
recesión. Tres años de crisis han reducido la presión inflacionaria en el viejo continente.BLOOMBERG/Paul Thomas recesión. Tres años de crisis han reducido la presión inflacionaria en el viejo continente.BLOOMBERG/Paul Thomas
recesión. Tres años de crisis han reducido la presión inflacionaria en el viejo continente.BLOOMBERG/Paul Thomas

La tasa de inflación de precios al consumidor en los 17 países que usan el euro cayó a un ritmo anual del 1.7% en marzo, según una primera estimación divulgada ayer por la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

El dato de la inflación estuvo en línea con las expectativas de 40 economistas consultados por Reuters, que esperaban una estimación promedio de 1.7%, y se redujo ligeramente desde la tasa de inflación del 1.8% de febrero.

Los precios de los alimentos, alcohol y tabaco registraron la mayor tasa de inflación, estimada en un 2.7%, al igual que el mes anterior.

Tres años de crisis han impulsado una recesión en Europa, lo que ha reducido las presiones inflacionarias de precios, mientras aumenta la demanda por energía y mejores salarios.

La caída de un 1.7% en la cifra de inflación se mantiene por debajo del objetivo del Banco Central Europeo, que apunta que se mantenga cerca pero no por encima del 2%, y podría servir de fundamento para un recorte de tasas cuando los banqueros centrales del bloque se reúnan hoy jueves.

La estimación preliminar de Eurostat para el mes no incluye un cálculo mensual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código