Estados Unidos

Precios de envíos en EU bajan en junio

Temas:

Los precios de las importaciones bajaron 0.2%. Los precios de las importaciones bajaron 0.2%.
Los precios de las importaciones bajaron 0.2%.

Los precios de las importaciones en Estados Unidos (EU) cayeron por segundo mes consecutivo en junio, en medio de más bajas en los costos de los productos petroleros, lo que sugiere que las presiones inflacionarias podrían mantenerse benignas por un tiempo.

El Departamento de Trabajo dijo que los precios de las importaciones bajaron 0.2% el mes pasado, tras una caída revisada al alza de 0.1% en mayo.

En los 12 meses a junio, los precios de las importaciones aumentaron 1.5%. Fue el menor avance desde noviembre y siguió a un incremento de 2.3% en mayo. El aumento interanual se desaceleró drásticamente tras ubicarse en 4.7% en febrero, el mayor avance en cinco años.

El reporte llega luego de datos que mostraron la semana pasada que los precios al consumidor se mantuvieron estables en junio y que la tasa anual del IPC aumentó 1.6%, su menor avance desde octubre de 2016. Los bajos precios del crudo están limitando tanto las presiones inflacionarias locales como de las importaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código