Precios y gastos mejoran en Japón

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo ayer que los precios del consumidor se están incrementando en más de 1% si se excluyen los alimentos y la energía, lo que muestra que la tendencia inflacionaria está mejorando.

Kuroda también dijo que la demanda doméstica de Japón se fortalecerá, a medida que las compañías y las familias usen sus ingresos para incrementar sus compras, y añadió que el gasto del consumidor se está recuperando tras los datos débiles vistos previamente en el año.

El optimismo de Kuroda sobre la economía japonesa sugiere que no ve la necesidad de aplicar más estímulos económicos, aunque algunos expertos han dicho que el Banco de Japón (BoJ, por sus siglas en inglés) cambiará de opinión y expandirá su programa de alivio cuantitativo cuando actualice sus pronósticos económicos a fines de este mes.

“La tendencia general de los precios está mejorando y se espera que los precios del consumidor aceleren el avance hacia la meta de inflación del 2%”, dijo Kuroda, de acuerdo con el texto de un discurso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Campeonato nacional de béisbol juvenil Los números hablan

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código