ECONOMÍA

Precios de las importaciones en EU bajaron 0.3%

Temas:

Los precios de las importaciones en Estados Unidos anotaron su mayor caída en nueve meses en noviembre, ante el declive de los costos del petróleo y con una inflación importada que podría seguir contenida ante la fortaleza del dólar.

El Departamento del Trabajo dijo que los precios de las importaciones bajaron 0.3% el mes pasado, tras un avance revisado a la baja de 0.4% en octubre.

La caída del mes pasado fue la mayor del indicador desde febrero y tuvo lugar después de dos meses consecutivos de incrementos.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban una baja de 0.4% el mes pasado, tras el avance de 0.5% en octubre que se informó previamente.

En los 12 meses hasta noviembre, los precios de las importaciones cayeron un 0.1%, su menor declive desde julio de 2014, tras ceder un 0.3% en el año hasta octubre. Es improbable que el débil dato cambie las expectativas de que la Reserva Federal suba las tasas de interés, debido al ajuste del mercado laboral y una economía más firme. El dólar caía frente a una cesta de seis destacadas monedas tras conocerse los datos, mientras que los precios de los bonos del Tesoro y las acciones de Wall Street subían.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código