Precios moderan su caída en España

Los precios al consumidor español cayeron en noviembre por cuarto mes consecutivo pero a un ritmo más lento, mostraron datos días antes de que el Banco Central Europeo (BCE) decida si expande su política monetaria nuevamente.

Se espera que el BCE anuncie la próxima semana nuevas medidas de estímulo monetario para hacer frente a las débiles tasas de inflación en la zona euro.

En España, los precios del consumidor armonizados para ser comparados con los de otros países de la zona euro cayeron un 0.4% interanual tras bajar un 0.9% en octubre, según el Instituto Nacional de Estadística.

El dato preliminar del bloque será reportado el 2 de diciembre y se espera que muestre una inflación de un 0.2%, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

Aunque los precios en España, la cuarta mayor economía de la zona euro, han caído en terreno negativo desde el verano boreal, algunos analistas dijeron que los números eran sorpresivamente fuertes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código