Precios suben a menor ritmo en Perú

Los precios al consumidor en Perú subieron en septiembre a su menor ritmo en siete meses ante un avance más moderado de los costos del clave sector de los alimentos, con lo que la tasa anualizada retornó al rango meta del Banco Central, informó el Gobierno.

El índice de precios al consumidor (IPC) en Lima Metropolitana, la medición referencial para el mercado y el Banco Central, subió un 0.11% en septiembre, muy por debajo del 0.28 previsto por los analistas encuestados por Reuters.

Con esta alza, la inflación anualizada se desaceleró a un 2.83%, desde el 3.28% en los últimos 12 meses a agosto, con lo que ingresó al rango meta fijado por el Banco Central entre 1% y un 3%.

El avance fue muy inferior al 0.54% registrado tanto en agosto como en septiembre del año pasado. Asimismo, fue el más moderado desde febrero, cuando el IPC retrocedió un 0.09%. Los precios de los alimentos y bebidas -los de mayor peso en el cálculo de la inflación- subieron un marginal 0.04%, muy por debajo del repunte del 0.85% de agosto, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código