Pronósticos de Grupos financieros

Predicen que México bajaría más sus tasas

La economía mexicana está tambaleando un día después que el FMl redujera su pronóstico de crecimiento para el país.

Barclays Plc y Grupo Financiero Banorte SAB predicen que México bajará las tasas de interés el doble de lo que proyectan los operadores de permutas en tanto se profundiza la desaceleración en la segunda mayor economía de América Latina.

Barclays y Banorte elevaron sus pronósticos de rebaja de tasas menos de lo que calculaban los analistas en septiembre. Aunque las permutas sobre tasas de interés indican que los operadores están seguros de que el banco central recortará su tasa de 3.75% un cuarto de punto en los próximos tres meses –en consonancia con los 24 economistas encuestados por la división Banamex de Citigroup Inc. antes del informe de inflación– ellas muestran solo una probabilidad del 8% de una rebaja de medio punto.

El informe se suma a las señales de que la economía mexicana está tambaleando un día después que el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujera su pronóstico de crecimiento para el país a 1.2%, en la que sería la expansión más débil desde su recesión de 2009.

Nomura Holdings Inc., que ahora asigna una probabilidad del 60% a una rebaja de medio punto porcentual, dijo que los huracanes que causaron la muerte de 157 personas, los cultivos diezmados y los hoteles vacíos también alimentan la preocupación de que se agrave la caída económica. México ya rebajó las tasas dos veces este año.

“Justo cuando esperábamos señales de recuperación –¡bum!-, llegó el huracán”, dijo Benito Berber, estratega de Nomura, en una entrevista telefónica desde Nueva York.

“Con un banco central blando, esto, sumado a una baja inflación, deja la mesa servida para que rebajen las tasas”, aseguró Berber.

La inflación anual se desaceleró por quinto mes a 3.39% en septiembre, por debajo del límite superior de 4% de la banda fijada por el banco central y la mediana de estimaciones de 3.48% de una encuesta de Bloomberg. Aunque la destrucción causada por los huracanes podría elevar el costo de vida en tanto la escasez que ocasiona el daño sufrido por los cultivos hace subir el precio de los alimentos, los efectos no se sentirán hasta que no se reduzcan las existencias actuales de productos como los tomates, los aguacates y los limones, según Marco Oviedo, economista jefe de México de Barclays.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código