Producción industrial

Premian labor exportadora de empresas panameñas

Camaronera de Coclé, S.A., Corporación Industrial Barú, S.A. y Hacienda La Esmeralda obtuvieron el premio Exportador del año 2018.

Temas:

Rachel Peterson, de Hacienda La Esmeralda, recibió el premio a exportador del año 2018 en la categoría pequeña empresa. Entregó el titular del MIDA, Eduardo Carles. Cortesía - Rachel Peterson, de Hacienda La Esmeralda, recibió el premio a exportador del año 2018 en la categoría pequeña empresa. Entregó el titular del MIDA, Eduardo Carles. Cortesía -
Rachel Peterson, de Hacienda La Esmeralda, recibió el premio a exportador del año 2018 en la categoría pequeña empresa. Entregó el titular del MIDA, Eduardo Carles. Cortesía -

El fomento del crecimiento y la diversificación de la oferta de productos de exportación de Panamá sirvieron de base para escoger a los ganadores del premio Exportador del Año 2018, en la categoría, gran, mediana y pequeña empresa.

Camaronera de Coclé, S.A., de Grupo Calesa, se alzó con el galardón Exportador del Año 2018 en la categoría gran empresa; Corporación Industrial Barú, S. A., y Hacienda La Esmeralda ganaron en las modalidades mediana y pequeña empresa, respectivamente.

Con 15 años de experiencia en exportaciones, Camaronera de Coclé, S.A. envió en junio pasado un contenedor con 40 mil libras de camarones de cultivo congelados con destino a Nueva York, con el sello “Panamá Exporta”.

Grupo Calesa y sus subsidiarias reportaron activos totales por 170.6 millones de dólares y ventas totales por 35.9 millones de dólares al trimestre terminado el 31 de mayo de 2018, según el informe de los estados financieros publicados en la Bolsa de Valores de Panamá.

Los reconocimientos fueron entregados en la noche de ayer en una ceremonia donde se destacó también el talento, esfuerzo, innovación y emprendimiento de otras empresas panameñas como Pedro Mandinga Panamá Ron, la Asociación de Productores de Sandía de Exportación Cascajalillo Unido (Apsecu), Grupo Melo y Armario de Maru.

Pedro Mandinga Panamá Ron fue reconocida como nueva empresa exportadora, la Apsecu como grupo asociativo para la exportación, y Armario de Maru se distinguió con el premio excelencia artesanal.

Grupo Melo fue reconocido por su incorporación a la responsabilidad social empresarial. Este galardón premia a la empresa con las mejores prácticas para aumentar la competitividad en el mercado internacional.

Néstor González, ministro encargado de Comercio e Industrias, manifestó que los Premios al Exportador del Año contribuyen a la formación en el país de una cultura exportadora.

La premiación se realizó durante la inauguración del Congreso Nacional de Exportaciones (Conexport), que se realizará en la ciudad capital hasta el viernes 5 de octubre.

Conexport es una plataforma para fomentar el comercio de los sectores agrícola, agroindustrial y pesquero, que reúne a los exportadores panameños a través de ruedas de negocio, áreas de exhibición, foros y conferencias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código