Preocupa anuncio de impuesto minero

La inversión extranjera en la explotación del cobre de Zambia contribuyó al auge del país y el impuesto del 25% a las compañías mineras anunciado por el vencedor de las elecciones del 20 de septiembre, Michael Chilufya Sata, “preocupa a la industria”, escribió la agencia oficial china Xinhua.

El impuesto fue abolido hace dos años por el presidente saliente, Rupiah Banda, que permaneció dos décadas en el poder y que facilitó la inversión china en el sector del cobre.

“La industria del cobre ha manifestado su preocupación al respecto porque se apoya fundamentalmente en inversión extranjera que ha contribuido de forma importante al auge económico zambio de los últimos años”, dijo la fuente oficial.

Sin embargo, la misma fuente reconoció que Sata, que criticó en su campaña las consecuencias de la inversión china, “cuenta con el apoyo de los jóvenes y de los desempleados y su postura crítica respecto a la desigual distribución de la riqueza aumentó su popularidad”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código