Preocupa deuda a largo plazo en Puerto Rico

El Gobierno de Puerto Rico observa con preocupación cómo el mercado pasa factura a su deuda pública a largo plazo con la exigencia de unos intereses que llegaron a superar esta semana el 10%, lo que compromete la emisión de nuevos bonos que tenía prevista.

Los registros de la Junta de Reglamentación de Valores Municipales (MSRB) de Estados Unidos reflejaron esta semana la demanda de un interés del 10.02% para la compra de bonos de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), considerados un equivalente de la deuda del Gobierno central.

Según los expertos del mercado de deuda, la venta de bonos a tan altos intereses muestra la desconfianza que se está extendiendo hacia la solvencia de Puerto Rico, cuyas finanzas públicas se comparan con Detroit, que se declaró en bancarrota en julio.

El presidente del estatal Banco Gubernamental de Puerto Rico, José Pagán, salió a la palestra esta semana para defender la actuación del gobierno que encabeza Alejandro García Padilla desde el pasado enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código