En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Presentan agenda para lograr mayor competitividad

Más de 600 representantes del sector público y privado de Panamá discutieron por noveno año consecutivo la necesidad de crear una agenda de acción para lograr mayores niveles de competitividad necesarios para el crecimiento del país.

De este diálogo abierto se generaron 208 recomendaciones que fueron agrupadas en la Agenda de Acción 2015-2016, dadas a conocer ayer por Nicolás Ardito Barletta, director del Centro Nacional de Competitividad.

La propuesta, que implica temas de inclusión social, seguridad ciudadana, educación, capacitación laboral, retos del sector agropecuario así como infraestructura y ordenamiento territorial, será supervisada durante todo el año por representantes del sector público y privado.

En el área de capacitación y adiestramiento laboral se estima desarrollar y fortalecer el sistema de formación dual y adecuarlo a las realidades económicas y sociales de Panamá, a corto plazo.

Respecto al área económica, Ardito Barletta destacó que un crecimiento de 6.3% es más saludable para el país que un índice de 10%, difícil de sostener y puede crear un recalentamiento en la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código