Presentan plan para enfrentar desempleo

Alemania y Francia presentaron ayer un plan de acción para hacer frente al problema del desempleo juvenil en la Unión Europea (UE) que contempla créditos a la clase media y ayudas para jóvenes que migran por trabajo.

El plan presentado en París prevé además una mayor participación del Banco Europeo de Inversiones (EIB, por sus siglas en inglés). “El dinero está”, dijo la ministra alemana de Trabajo, Ursula von der Leyen.

El presidente de Francia, François Hollande, instó a una “ofensiva” en respuesta a la “emergencia” que supone la elevada tasa de desempleo juvenil entre los jóvenes europeos.

“Debemos actuar urgentemente, 6 millones de jóvenes están sin trabajo en Europa”, dijo Hollande al comienzo de la jornada sobre el futuro de Europa que reunió en París a numerosos dirigentes, entre ellos el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. “Darse prisa es el primer objetivo cuando hay una emergencia, y hay una emergencia con el empleo juvenil”, dijo el jefe de Estado galo. Para ello, señaló que tenderá la mano a la canciller alemana, Angela Merkel, a la que se espera hoy jueves en París.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código