México

Presentan proyecto económico

El paquete económico presentado proyecta que el PIB de México crezca 3.5% en 2013, cifra acorde con los estimados de los analistas económicos y financieros.

El nuevo gobierno mexicano entregó el viernes pasado al Congreso su proyecto económico para 2013, que prevé un ejercicio sin déficit presupuestal con base en la reducción de gastos y un crecimiento de 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB), sin aumentar los impuestos.

Al delinear el contenido del proyecto después de entregarlo al Legislativo, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, explicó que “como prometió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se propone que en el año 2013 las finanzas públicas no sean deficitarias”.

“Se propone que no sea el endeudamiento público el motor del crecimiento económico y que no sea éste un ejercicio en que se incrementen los pasivos gubernamentales. Esta es una decisión que requieren las finanzas públicas para garantizar la solidez de la competitividad y la creación de empleos en la economía mexicana”, declaró el funcionario.

Videgaray señaló que el paquete económico proyecta que el PIB crezca 3.5% en 2013, “cifra acorde con los estimados de los analistas económicos y financieros, y que deriva de la desaceleración en el exterior, particularmente en nuestro vecino del norte (Estados Unidos)”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código