Venezuela

Presidente del BCV renuncia al cargo

Temas:

Nelson Merentes, presidente del BCV. Nelson Merentes, presidente del BCV.
Nelson Merentes, presidente del BCV.

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Nelson Merentes, habría renunciado al cargo en la entidad bancaria a petición del jefe de Estado, Nicolás Maduro, según una persona con conocimiento del asunto.

Merentes, uno de los funcionarios públicos con más tiempo en el poder, le habría presentado su carta de renuncia al presidente el pasado viernes, dijo una fuente que no está autorizada a hablar públicamente sobre el asunto.

Bloomberg hizo varias llamadas y envió diversos correos electrónicos al Ministerio de Información y a la oficina de prensa del Banco Central para obtener mayor conocimiento del tema, sin embargo, no tuvo respuesta.

Una de las tareas más recientes del presidente del banco central fue comenzar a introducir este mes billetes de mayor denominación a una economía que habría enfrentado una inflación de 780% en 2016, la más alta del mundo.

La economía venezolana habría sufrido además una contracción de 18.6% en 2016, la peor en 13 años, de acuerdo con los datos, sujetos a revisión por el directorio del Banco Central de Venezuela.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código