Presidente Correa insistirá ante la ONU

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo que volverá a la sede de las Naciones Unidas para insistir con su proyecto ambientalista Yasuní-ITT, que busca dejar bajo tierra un gran yacimiento petrolífero en la selva amazónica, a cambio de una compensación de la comunidad internacional.

Tras recordar que no ha asistido a la Asamblea General de la ONU desde 2007, cuando presentó por primera vez su iniciativa, Correa dijo que en septiembre próximo insistirá en el proyecto, considerado como una alternativa frente al cambio climático.

“Esta vez vamos a volver, porque vamos a tener una reunión especial por el Yasuní-ITT”, reiteró el mandatario ecuatoriano que en 2007, ante el foro mundial, alcanzó el apoyo político a su iniciativa por parte de la comunidad de naciones.

Justamente, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, ha convocado a una reunión especial paralela a la Asamblea General de la ONU, en septiembre, para tratar el proyecto de Ecuador, al que ha considerado de gran importancia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código