Presidente de Paraguay asistirá a foro de la OCDE

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, participará el 3 de junio en París del lanzamiento de la cooperación para América Latina y el Caribe de la OCDE, anunció el canciller Eladio Loizaga.

Cartes expondrá ante el foro de la OCDE la experiencia de su gobierno en la lucha contra la pobreza. También disertará sobre las cadenas de producción y las oportunidades que Paraguay ofrece a inversionistas en producción de alimentos.

El foro se desarrollará en torno al crecimiento inclusivo y productividad; innovación y economía digital, y cooperación internacional para aplicar acuerdos y normas. Loizaga dijo que Paraguay se encuentra en proceso de incorporación a una de las instancias de la entidad, el Centro de Desarrollo de la OCDE. Se trata de un organismo para países en vías de desarrollo que aceptan sus normativas para transparentar las cuentas públicas. La OCDE es un club de 34 países desarrollados de Europa, Asia y dos de América (Chile y México), si bien Colombia y Costa Rica se hallan en proceso de incorporación. “Paraguay decidió acercarse al organismo para ir incorporando las buenas prácticas tanto de funcionamiento democrático, transparencia como economía de mercado”, precisó Loizaga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código