Presidente Piñera invita a Codelco a explotar litio

El presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) para que se incorpore a la explotación del litio, que según cálculos gubernamentales en Chile se concentra un cuarto de las reservas mundiales de este mineral.

“Queremos invitar a Codelco a estudiar y analizar la posibilidad de incorporarse a la industria del litio. Sin duda, la industria del litio y la del potasio son industrias que tienen un gran futuro por delante”, enfatizó Piñera, tras autorizar este viernes la primera tronadura de la mina Chuquicamata subterránea en el norte de Chile.

En ese contexto, el mandatario indicó que Chile no puede dejar que esa industria, “en la cual tenemos yacimientos gigantescos, quede simplemente bajo la tierra, porque no nos ponemos de acuerdo en la forma de explotarlos”. El litio se ha convertido en un material muy utilizado en industrias como la energía, la informática, la telefonía móvil y, en especial, la automovilística.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código