Presidente de Taiwan confía en su economía

Taiwan tiene plena confianza en superar la actual crisis económica, con su experiencia en crisis anteriores y nuevas medidas que se están fraguando, declaró el presidente taiwanés, Ma Ying-jeou.

Taiwan no tiene problemas de deuda externa, un sistema financiero saneado y una economía sólida, agregó Ma, en un discurso pronunciado en la XXVII Convención Mundial de Comerciantes de Origen Chino.

La isla alcanzó un crecimiento económico del 10.7% en 2010, el cuarto más alto del mundo y el segundo más alto de toda Asia, señaló el presidente isleño.

El promedio anual del crecimiento económico mundial en los últimos tres años ha sido del 1.7%, pero en Taiwan ha sido del 3.5%, lo que muestra el dinamismo económico de la isla.

La economía de Taiwan es muy vulnerable a la influencia de factores externos, lo que exige mucha cautela por parte del Gobierno, pero hemos logrado superar muchas crisis anteriores y lo haremos de nuevo, dijo el presidente durante la inauguración del evento.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código