Presidente de Taiwan confía en su economía

Taiwan tiene plena confianza en superar la actual crisis económica, con su experiencia en crisis anteriores y nuevas medidas que se están fraguando, declaró el presidente taiwanés, Ma Ying-jeou.

Taiwan no tiene problemas de deuda externa, un sistema financiero saneado y una economía sólida, agregó Ma, en un discurso pronunciado en la XXVII Convención Mundial de Comerciantes de Origen Chino.

La isla alcanzó un crecimiento económico del 10.7% en 2010, el cuarto más alto del mundo y el segundo más alto de toda Asia, señaló el presidente isleño.

El promedio anual del crecimiento económico mundial en los últimos tres años ha sido del 1.7%, pero en Taiwan ha sido del 3.5%, lo que muestra el dinamismo económico de la isla.

La economía de Taiwan es muy vulnerable a la influencia de factores externos, lo que exige mucha cautela por parte del Gobierno, pero hemos logrado superar muchas crisis anteriores y lo haremos de nuevo, dijo el presidente durante la inauguración del evento.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código