Presidente de banco renuncia a remuneración

El presidente del Royal Bank of Scotland (RBS), Philip Hampton, ha renunciado a una prima valorada en 1.4 millón de libras (unos 2.1 millones de dólares) en acciones que iba a recibir a finales de este año, informó ayer la cadena pública británica BBC.

Según señala el citado canal, el directivo indicó al comité de remuneraciones de ese banco, parcialmente nacionalizado durante la crisis financiera y que pertenece ahora al Estado en un 82%, que recibir esa bonificación no sería apropiado.

Cuando Hampton se incorporó al RBS en febrero de 2009 se le otorgó un incentivo de 5.17 millones de acciones además de su salario, presuntamente parte de un paquete de remuneración negociado entonces.

La renuncia de Hampton sale a la luz cuando aún está muy reciente la controversia generada por la prima de un millón 514 mil dólares asignada al consejero delegado de esa entidad bancaria, Stephen Hester, una decisión muy criticada por el Partido Laborista, el principal grupo de la oposición.

El líder laborista, Ed Miliband, criticó ayer en un comunicado al primer ministro, David Cameron, por “congelar el salario de una enfermera o de un portero de hospital mientras permite primas millonarias en un banco parcialmente nacionalizado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código