Presidente chino anuncia crédito

El presidente chino anunció que Beijing llevará a cabo el programa Talentos Africanos, destinado a entrenar a 30 mil profesionales.

El presidente chino, Hu Jintao, anunció ayer una línea de crédito de 20 mil millones de dólares a países africanos para desarrollar distintas áreas, como infraestructuras y agricultura, en la apertura del V Foro de Cooperación Ministerial China-África (FOCAC), que se celebra hasta mañana en Beijing.

Hu reveló la cifra durante su discurso de apertura de la cumbre en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, donde compartía estrado con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y los mandatarios de Sudáfrica, Guinea Ecuatorial, Benin, Yibuti, Kenia, Cabo Verde, Nigeria y Costa de Marfil.

Además, al menos 200 representantes gubernamentales de casi todos los países del continente africano presenciaron la alocución del presidente chino, que no mencionó a qué países va dirigido el dinero ni cuáles son las condiciones del acuerdo.

“Deberíamos trabajar más duro para desarrollar una cooperación avanzada en inversión, finanzas, servicios e intercambios tecnológicos, además de mejorar el comercio para beneficiar a más gente”, declaró Hu.

El presidente chino también anunció que Beijing va a llevar a cabo el programa Talentos Africanos, destinado a entrenar a 30 mil profesionales de distintos sectores laborales, para lo cual ofrecerá 18 mil becas escolares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código